AMS 2750

Instrumentación Incane cuenta con personal cualificado y con experiencia para realizar los Ensayos periódicos que necesite para los tratamientos térmicos de sus hornos según AMS 2750.
La norma AMS 2750 (Aerospace Material Specifications) es un estándar para adoptar estrictos procedimientos para mantenimiento de hornos y reglamenta requisitos específicos de obligación para los proveedores de la industria aeroespacial.
La norma AMS 2750 para el tratamiento térmico es, actualmente, el estándar en la industria de la navegación aérea y aeroespacial. Esta norma describe detalladamente los requisitos para instalaciones, equipos y sistemas de tratamientos térmicos:

  • Homogeneidad de la temperatura en la zona útil (TUS).
  • Instrumentación (especificación de las instalaciones de medición y regulación).
  • Calibrado del tramo de medición (IT) desde el regulador, pasando por el conducto de medición, hasta el elemento térmico.
  • Pruebas de exactitud del sistema (SAT).
  • Documentación de los ciclos de comprobación.

Es necesario cumplir la normativa para garantizar la posibilidad de reproducir en serie el estándar de calidad requerido para las piezas en producción. Por este motivo, se requieren ensayos completos y reiterados y el control de la instrumentación, incluyendo la documentación correspondiente.

La norma describe también los intervalos de ensayo para los instrumentos (SAT = System Accuracy Test) y la homogeneidad de la temperatura del horno (TUS = Temperatura Uniformity Survey). El cliente debe realizar los ensayos de SAT/TUS con medidores y sensores que funcionen con independencia de los instrumentos del horno.

En la norma AMS 2750 se detallan tanto las características de las sondas y equipos de medida, regulación y registro a usar, como las pruebas de SAT (ensayo de precisión del sistema) y de TUS (control de la uniformidad de temperaturas).